sábado, 5 de marzo de 2011

22-KUVASZ

Tamben llamado pastor hungaro, ademas de pastor es un excelente perro domestico muy familiero y con un buen sentido del humor.

 Su coloracion blanca es ideal para el perro , ya que no asusta a las ovejas y no confunde al pastor con un lobo durante la noche.



Se cree que el origen de esta raza se remota a miles de años antes de cristo en la antigua Sumeria.

Junto con las otras razas húngaras, los Komondor y los Puli, el Kuvasz fue llevado a Europa central, a través de migraciones del norte hacia el oeste donde finalmente encontró un hogar permanente en la europea central de la pre-guerra Húngara. Específicamente en el semicírculo circundante a las montañas cárpatos.
Es posible que halla tenido mucha sangre otomana en su historia, su nombre podria hacer alusion a la palabra centinela (kavasz)en turco.
En 1935 debido a sus multiples adaptaciones ,era el perro de pastor mas difundido de Hungria.
Actualmente la raza esta difundia en su pais y en Alemania y Estados Unidos donde hay una gran cantidad de inmigrantes hungaros.


Perro fuerte, valiente, confiable, vivaz y fiel.elpastor hungaro no se enoja facilmente y solo ataca en casos extremos.No les gusta sentirse excluidos y no adoptan el papel de protectores de no ser necesario.

Su pelaje espeso presenta por lo general una coloracion blanquecina.

Es un guardian de ganado sobre todo destacado en el momento del pastoreo donde vigila al grupo muy atentamente.Se utilizaba para proteger la nobleza contra los ladrones y enemigos.





1 comentario:

  1. Hola amig@: He visitado tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Kuvasz.

    Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar

HOLA, GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y NO DUDES EN PREGUNTAR!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...