miércoles, 29 de agosto de 2012

1-AFGANO





Tambien llamado galgo de afganistan, perro esbelto de pelo fino, largo y sedoso, con un elegante andar que lo hacen infaltable en las competencias caninas.
Los colores más comunes son el leonado, más o menos intenso, el negro, el atigrado, el negro con manchas fuego y también el blanco.
Como buen galgo puede correr superando los 60 km por hora, ademas de ser muy resistente a la fatiga.
Es un perro hermoso muy buen compañero ,muy inteligente y habil cazador.Es manso y cariñoso con los chicos, pero asi tambien es muy independiente y cuesta su adiestramiento.Requiere varios cuidados, ya sea por su pelaje, su afecto y su necesidad de ejercicio.



Es una raza antigua, se dice que estuvo entre las criaturas del Arca de Noe. Expertos actuales creen que fue cruzado con el Saluki. Un papiro encontrado en el Sinai fechado alrededor de 3000 A.C. parecía referirse a un simio con cara de lebrel. De todas maneras un perro del tipo Greyhound debió de encontrar el camino, tal vez a través de Persia para llegar a Afganistán. El primer Club del Lebrel Afgano se fundó en el Reino Unido en 1926.
El Afgano es una raza muy antigua, representado ya en pinturas de la zona de alrededor del 2.000 a.C., así como en otros objetos de otras zonas. Durante muchos siglos fue el perro de caza de la realeza y la nobleza del país, especializado en la caza de gacelas e incluso del leopardo de las nieves. Los soldados ingleses en Afganistán y la India lo utilizaron como perro de guarda y mensajero entre las guarniciones.
Su exportación estaba prohibida y, aquéllos que transgredían esta norma, eran severamente castigados incluso, con la pena de muerte.
El primero que logró infringir esta prohibición llevando a Europa una pareja de estos perros, fue un oficial escocés de apellido Mc Kenzie, en el año 1888. Desde entonces, su difusión fue enorme y rápida pudiéndose encontrar hoy, muy numeroso, en todos los países de Europa, en América y en Australia. Con frecuencia resulta vencedor absoluto en las exposiciones caninas, entusiasmando a los apasionados y al público en general, que cada vez más lo sigue con mayor admiración e interés creciente. En algunos países europeos y en los Estados Unidos de América, se organizan carreras, incluso para los galgos afganos. Verlos correr con el pelo al viento, es verdaderamente un espectáculo muy interesante y no son pocos los que se desengañan, en ese momento, de la gran capacidad, como velocistas, de estos perros, considerados por muchos casi exclusivamente de compañía.

En el Afgano, es conocida una enfermedad hereditaria que se manifiesta con una progresiva opacidad del cristalino que provoca graves trastornos en la visión.
También está descrita otra anomalia que se origina por una aportación insuficiente de oxígeno o de sangre, a la médula espinal. No se conocen formas para curar esta enfermedad, capaz de causar la muerte del perro en un tiempo que va de los quince a los cincuenta días.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOLA, GRACIAS POR VISITAR EL BLOG Y NO DUDES EN PREGUNTAR!!