El Puli es originario de hungria y es una de las razas de pastor más antiguas.
Desciende ciertamente del perro oriental, como antepasado común de muchas razas de pastor de pelo largo.
No obstante, algunos sostienen que el Puli en particular, proviene del Terrier Tibetano.
Desde hace siglos, esta raza es empleada por los pastores húngaros para cuidar a los animales a los que conduce y defiende con gran habilidad y temperamento.
Incluso es un buen nadador, hasta el punto que también se le conoce con el nombre de "perro de aguas húngaro".
Entre 1920-1930 fueron utilizado los ejemplares mas grandes como perros de policia.
Después de algunas versiones que se fueron modificando poco a poco, en 1955 se definió su estándar que admite dos variedades diferentes: el Puli blanco y el Puli de otros colores (negro, negro con reflejos rojizos y gris).
La diferencia sustancial, se encuentra únicamente en el color de la capa, permaneciendo idénticas todas las otras características de raza.
Su imagen es muy original, parece que fuera todo pelo, ya que no se ven ni sus ojos ni sus orejas,tampoco el cuello y la cola.la propensa capa de pelo tiende a formar cordones y trenzas, y no requiere mayores cuidados que cualquier perro de pelaje largo.
Es de temperamento alegre y descarado, es amistoso con quienes conoce pero muy guardian con los intrusos.
Se puede adaptar a la vida en la ciudad, pero debe tener paseos periodicos y no dejarsele muy solo ya que puede llegar a ser un ladrador compulsivo.
Hola: me gusta mucho tu blog, tienes interesantes datos. Quiero compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de perro Puli y un video de imagenes del Puli.
ResponderEliminarEspero que te guste mi espacio de mascotas y dejame un comentario si te apetece.
Un saludos y muchas gracias